Cejas pelo a pelo y Microblading, ¿Son lo mismo?
El microblading consiste en dibujar los vellos de las cejas utilizando una herramienta llamada tebori, que pigmenta la piel de manera similar a un tatuaje, simulando los vellos. Este procedimiento es ideal para personas con cejas despobladas o que desean mejorar la forma de sus cejas para equilibrar mejor las proporciones de su rostro, esta técnica también se conoce como cejas pelo a pelo.
Esta técnica es recomendable para todo tipo de personas y pieles, aunque hay condiciones que lo hacen más necesario. Por ejemplo, quienes tienen cejas finas pueden beneficiarse más de este tratamiento que quienes tienen cejas gruesas. Aunque tanto el microblading como la microshading o sombreado de cejas son técnicas de relleno, no son lo mismo.
La micropigmentación es un maquillaje más duradero, ya que los pigmentos se inyectan entre la dermis y la epidermis, mientras que el microblading es un tatuado semipermanente en el que los pigmentos se insertan en la capa más superficial de la piel (la epidermis). En cuanto a las herramientas necesarias, la micropigmentación utiliza una nano aguja de 1 mm que permite diseñar y pintar los pelos, mientras que el microblading se realiza con el tebori, que permite perfilar y crear un efecto de pelo a pelo.
La duración también varía: la micropigmentación puede durar entre 1 y 5 años, dependiendo del tipo de piel y la profundidad del pigmento, mientras que el microblading tiene una duración de entre 1 y 1,5 años, también dependiendo del tipo de piel y los cuidados posteriores.
Microblading o cejas pelo a pelo
Microshading
En cuanto a las cejas pelo a pelo, es común confundir este procedimiento con las extensiones que se aplican en las pestañas, pero en realidad no es posible colocar vellos postizos sobre las cejas naturales.
La única forma de lograr este efecto es a través del microblading. Tanto el microblading como el microshading son técnicas efectivas cuando las realiza un profesional. La elección depende de lo que busques: para un aspecto más natural, el microblading es ideal, mientras que el microshading ofrece un look más definido y maquillado.
En Aria Beauty Spa somos expertos en ambas técnicas, garantizando resultados de alta calidad y un acabado a tu medida, utilizando las mejores herramientas y prácticas.